SEGURIDAD

Así operaba el hombre que vendía carne de perro a taqueros en Nezahualcóyotl

De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, el hombre, identificado como Berna, se dedicaba a recoger perros de la calle y los alimentaba para engordarlos y después matarlos

Criadero de perros clandestino en NezahualcóyotlCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un supuesto criadero de perros, cuya carne aparentemente era vendida a taquerías, fue denunciado en el municipio de Nezahualcóyotl. La protectora de animales Camada Nitin y vecinos fueron los encargados de denunciar el hecho en la colonia Benito Juárez. Edgar Castillo Dubont, presidente de la asociación, fue quien dio a conocer el hecho en sus redes sociales.

De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, el hombre, identificado como Berna, se dedicaba a recoger perros de la calle y los alimentaba para engordarlos y después matarlos y vender su carne a los taqueros de la zona. Fue entonces que se tomó la decisión de levantar una denuncia ante las autoridades correspondientes para reportar este delito, el cual atenta contra la integridad de los animales.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”, expuso.

De acuerdo con la denuncia, en la parte trasera del criadero hallaron caninos que presuntamente eran sacrificados por las noches y madrugadas para vender su carne.  “Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, expuso.

La denuncia fue levantada por los vecinos de la zona ante la dirección de Ecología Municipal, esto para que la institución visitara el lugar y pudiera verificar por su cuenta las afirmaciones sobre lo que sucedía al interior del inmueble y las sangrientas matanzas que realizaba el dueño del predio, pues, detallaron, los malos olores eran comunes al pasar por este domicilio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició la indagatoria de oficio derivada de difusión en medios de comunicación de la supuesta engorda de caninos en ese municipio.

Fuente: Tribuna