Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara un fuego cruzado en plena vía pública. Si bien este violento hecho no dejó víctimas mortales ni heridos que lamentar, a la fecha de publicación de esta nota no hay reporte sobre los detenidos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se desataron la tarde del pasado miércoles 12 de octubre del 2022, alrededor de las 13:15 horas, tiempo local, por las calles Ejército Nacional y del Sahara, en la colonia Nueva Palmira, de Ciudad Obregón. Se detalló que dos vehículos que pasaban por el lugar (una vagoneta blanca y un sedán) circulaban a exceso de velocidad por la Ejército Nacional de oriente a poniente, cuando al cruzar la Emeterio Ochoa comenzaron a dispararse mutuamente.
En el sitio se encontraba estacionado un tractocamión, marca Kenworth, color rojo, el cual cargaba diesel. Uno de los proyectiles de arma de fuego dañó al vehículo y provoco que este comenzara a derramar el combustible, situación que alarmó a la población e hizo que elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme se movilizaran en la zona con una máquina extintora E-07. Estos derramaron agua en la banqueta para evitar que el diesel ardiera; luego de ver que no había más riesgo, se retiraron del lugar.
Asimismo, se reportó este evento a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), militares y elementos de la Guardia Nacional e infantes de la Secretaría de Marina (Semar). Si bien se desplegó un operativo para dar con los involucrados en el tiroteo, este dio resultados negativos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya investiga el siniestro.
Fuente: Tribuna