Cajeme, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado viernes en inmediaciones de la Comisaría Esperanza, en el municipio sonorense de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada. Autoridades fueron advertidas a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se desplegó un impresionante operativo; no obstante, los involucrados no fueron detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se reportaron la noche del 14 de octubre del 2022, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle Lázaro Cárdenas, entre Puebla y 19 de noviembre, en la colonia Ejidal, de la Comisaría Esperanza de Cajeme. Se detalló que un comando armado arribó a la escena y, sin mediar palabra con los vecinos, empezó a abrir fuego contra una vivienda.
Testigos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Guardia Nacional como primeros respondientes; momentos después se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes acordonaron el área y comenzaron a entrevistarse con los vecinos de la zona.
Por fortuna, se confirmó que este evento violento no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, no obstante, una vivienda quedó con varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) recaudó la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación; trascendió que fueron ubicados casquillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros, disparados con un fusil de los llamados “cuerno de chivo”.
Fuente: Tribuna