Puebla, México.- Autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a Andrea Guadalupe 'N', una mujer de 26 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) y del grupo de trabajo contra homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con los primeros informes, fue en noviembre del 2021 cuando, supuestamente, Andrea Guadalupe 'N' y un mejor de edad apuñalaron hasta darle muerte a Isidro Rodrigo 'N', su pareja sentimental con quien tendría problemas. Los hechos habría ocurrido en su vivienda, ubicada en Ixtapaluca, Edomex. Andrea y el infante envolvieron el cadáver del masculino y lo subieron a la cajuela de un automóvil, para llevarlo a la carretera de Cuautlancingo, Puebla, donde intentarían abandonarlo.
Sin embargo, agentes de la localidad que presenciaron los ilícitos los arrestaron. Luego de realizar las pesquisas correspondientes, se informó que la presunta homicida cometió el crimen debido a que tenía problemas con la víctima, quien era su pareja sentimental. Por lo anterior, fue trasladada al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y posteriormente consignada a un penal en dicha entidad.
El pasado jueves 13 de octubre del 2022, la presunta asesina fue liberada, pero como el crimen se registró en la localidad de Ixtapaluca, Edomex, fue aprehendida afuera de la cárcel con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos para ser llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco (Cereso). Está pendiente su audiencia para continuar con su caso.
Fuente: Tribuna