Tamaulipas, México.- El alcalde de Guerrero, municipios de Coahuila, Mario Cedillo Infante, y otros funcionarios públicos de la misma ciudad, están en calidad de desconocidos desde las últimas horas del pasado viernes. Lo último que se supo sobre ellos, fue que viajaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que estaban siendo perseguidos por un comando armado que viajaba en dos camionetas.
De acuerdo con información compartida por la Secretaría del Gobierno de Tamaulipas, los funcionarios municipales, originarios del estado de Coahuila, se encuentran desaparecidos desde las 23:00 horas del pasado viernes 14 de octubre, cuando atravesaban la ciudad de Nuevo Laredo. Trascendió que estos alertaron a las autoridades que eran perseguidos por dos camionetas que tenían a hombres armados; momentos después, la comunicación se perdió.
En este mismo comunicado, se detalló que autoridades de Nuevo León y Tamaulipas ya realizan las labores correspondientes para dar con el edil y el grupo de funcionarios. Las personas no localizadas hasta el momento son: Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero, municipio de Coahuila, Ana Lilia 'N', Mario 'N', Enrique 'N', Lidia Azucena 'N', Beatriz Adriana 'N'', Bernardo 'N', Pedro 'N', Aidé 'N'.
Trascendió que estas personas venían en dos automotores, procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos. Cabe destacar que Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, en el Norte de México, y es considerada una de las regiones con mayor presencia del crimen organizado; no obstante, aún no hay información sobre los responsables de este siniestro.
Fuente: Tribuna