Monterrey, Nuevo León.- La noche del domingo 16 de octubre, los ciudadanos del sur de Monterrey buscaron disfrutar de un momento de esparcimiento debido a que en el lugar había una feria con atracciones mecánicas; sin embargo, una de estas unidades sufrió una falla mecánica la cual dejó como saldo tres personas lesionadas debido a que los asientos del mismo se vinieron abajo.
Las autoridades locales resaltaron que la atracción conocida como 'Tornado' fue la involucrada, por lo que personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a la calle Julio Camelo y Avenida Alfonso Reyes, vialidades situadas en la colonia Burócratas Municipales para investigar los hechos ya que, de haber más atracciones con riesgos, la integridad de los asistentes estaba comprometida.
Testigos fueron los que al rededor de las 20:00 horas, tiempo del centro, pidieron el apoyo de Paramédicos para atender a los afectados, al tiempo que elementos de la Fuerza Civil también arribaron al lugar para acordonar la zona con la intención de permitir las labores de atención a quienes estaban a bordo de esta atracción. Los cuerpos de emergencia resaltaron que los tres lesionados al final manifestaron poder acudir a unidades médicas por sus propios medios. Lo que pasó para determinar lo anterior fue que una de las estructuras que sostenía los asientos se desplomó causando la abrupta caída de los usuarios.
De manera temporal, la feria local fue suspendida por Protección Civil que se enfocó en revisar el resto de las estructuras, pues desafortunadamente este no es el primer caso donde una feria se ve involucrada en un siniestro de este tipo aunque en ocasiones anteriores sí se ha hablado de personas finadas, de ahí que se determinara revisar cada una de las atracciones y sobre todo, que contaran con permisos en regla para su funcionamiento.
Cabe destacar que en México no es la única vez que ha sucedido un siniestro similar, ya que en Estados Unidos o hasta en India, ferias no locales sino de cadenas relevantes, han tenido problemas mecánicos con sus atracciones que derivaron en el deceso de los visitantes, accidentes de los que se han difundido videos a través de las redes sociales con el objetivo de crear conciencia sobre la importante de garantizar la seguridad para los visitantes quienes solo esperan pasar una tarde agradable.
Fuente: Tribuna