SEGURIDAD

A balazos: Ladrón roba 2 'combis' en un mismo día; crímenes suceden en menos de media hora

Las cámaras de seguridad de las unidades de transporte público captaron el rostro del hampón quien antes aseguró no tenerle miedo a ser filmado

Ladrón asalta dos combis en un mismo día; crímenes sucedieron con media hora de diferencia Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Texcoco, Estado de México.- Mediante las redes sociales se han hecho virales un par de momentos que no fueron nada agradables para los usuarios del transporte público en el Estado de México, en especial para los que hacen uso de la ruta Texcoco-Lechería pues un presunto criminal sube a dos unidades haciéndose pasar por pasajero y tras kilómetros de haber avanzado, comienza a amedrentar al resto de los ciudadanos a quienes a balazos, despoja de sus pertenencias.

Cabe destacar que los asaltos sucedieron el mismo día pero con media hora de diferencia, lo que ha resaltado entre los internautas quienes exigen que haya más seguridad en especial en esta zona del oriente del Valle de México donde el robo a transporte público es uno de los crímenes que más ha repuntado en los últimos años y por los que hasta el Gobierno de la CDMX puso en marcha el operativo 'Zaragoza Segura' que solo vigila la calzada Ignacio Zaragoza pero no el resto de las vialidades que conectan con la capital.

De acuerdo con la información proporcionada por el reportero Osvaldo Muller, el primer asalto sucedió en una unidad comúnmente llamada 'combi', mismos que transitaba sobre calles del municipio de Ecatepec. A la altura de la termoeléctrica, es a las 21:04 horas cuando una persona que viste sudadera, jeans y cubrebocas hace la parada, saluda a los pasajeros y toma su lugar. Luego de avanzar, saca un arma de fuego, detona un balazo a la puerta del vehículo y pide con palabras altisonantes los celulares de cada pasajero.

Una vez que tiene los dispositivos móviles en su poder, pide al usuario que está en la puerta abrirla y cambiarse de lugar para así indicar al chofer que se detenga y él poder escapar con el motín. Al no avanzar, lanza un balazo más a la altura de la cabina y de inmediato ésta avanza. Al momento no se reportaron heridos pero sí quedó grabado que solo 19 segundos bastaron para el atraco.

La cámara de seguridad marca el 17 de octubre del presente año, fecha que también se aprecia en otro video de una unidad diferente aunque la hora hace hincapié en que son las 21:30 horas; es decir, el criminal se desempeñaba por la carretera Lechería-Texcoco donde asaltó dos unidades diferentes en donde también exigió con balazos, groserías y amenazas los celulares de cada uno.

Con base al segundo asalto, se reveló que el presunto criminal del que ya se ha difundido su rostro a modo de ubicar su paradero, escapó con destino al fraccionamiento Guadalupana - La Venta de Ecatepec pero hasta ahora no se sabe nada sobre una investigación, denuncia o incluso un operativo por el lugar a modo de dar con el hampón, detención que evitaría que continuara con el mismo modus operandi.

 

Fuente: Tribuna