Coahuila, México.- La violencia no solo está en las calles de México, ahora, desgraciadamente, esta se puede desatar en planteles escolares, por lo que las autoridades deben mantenerse atentas a cualquier señal de alerta. Esto ocurrió la mañana de este martes 18 de octubre en la Universidad de Torreón, en el estado de Coahuila, donde un joven amenazó con desatar un tiroteo y provocó que las clases se suspendieran.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, mediante sus redes sociales, un joven cuya identidad no ha sido revelada, amenazó con desatar una masacre en su escuela, la Universidad de Torreón, la cual se encuentra en Ciudad Universitaria (CU), en la carretera Torreón-Matamoros. Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue alertada y activó el protocolo correspondiente ante este presunto peligro.
La medida que se determinó fue que este martes 18 de octubre del 2022 las clases fueran suspendidas, a fin de evitar una masacre en las instalaciones de CU. Posteriormente, se realizaron las indagatorias para ubicar al alumno que habría realizado la amenaza; el resultado fue positivo y la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto se puso en contacto con este para darle el tratamiento que corresponde.
Pese a que todo se habría tratado de una "presunta broma", la mañana de este martes se suspendieron clases en ocho facultades de CU, en Torreón, Coahuila, y se mantuvieron las medidas preventivas de Seguridad para alumnos, personal docente y padres de familia. Se señaló que las autoridades escolares y municipales se mantendrán alerta por este incidente.
En la DSPM seguimos pendientes y atendemos todas las alertas emitidas a través de las redes sociales, siempre en pro de resguardar a la ciudadanía”, expresó el Comisario César Perales.
Fuente: Tribuna