SEGURIDAD

Restos hallados en NL sí son de Rocío Aguilar; Fiscalía del Estado la entrega a la familia

Luego de una intensa búsqueda, los restos hallados el pasado jueves 13 de octubre en Nuevo León sí son de la senderista Rocío Aguilar, quien ya fue entregada a sus familiares

Restos de la senderista Rocío Aguilar fueron entregados este martes 18 de octubre por la Fiscalía de NL Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Luego que la senderista Rocío Aguilar fuera reportada como desaparecida, el pasado jueves 13 de octubre las autoridades del estado de Nuevo León informaron que se habían hallado restos humanos en el Cañón El Tragadero ubicado en el ejido Casillas, mismo al cual se le realizarían estudios para determinar si se trataba de la fémina o por el contrario, las labores de búsqueda deberían continuar. No obstante, la noche del lunes 17 de octubre se reveló que sí se trataba de la mujer y por ende, el cuerpo tendría que ser entregado a sus familiares.

Previo a realizar los estudios al cuerpo localizado en el punto señalado anteriormente, las autoridades estatales informaron que la ropa sí coincidía al de Aguilar pero por protocolo tendrían que realizarse dichos estudios. Fue un hombre identificado como Francisco el que reportó la presencia de restos humanos en dicho lugar al filo del medio día del jueves 14 del mes en curso pero el reporte lo hizo hasta las 17:00 horas del mismo día debido a que la mala señal de la red de telefonía le impidió dar aviso de manera inmediata.

La Fiscalía de NL realizó pruebas genéticas indicando que sí se trataba de Rocío Aguilar 

Con apoyo de helicópteros, se hizo el rescate y luego de concluir con los servicios forenses, la madrugada de este martes 18 de octubre la Fiscalía General del Estado de Nuevo León entregó los restos a la familia a quien se le confió que sí era la regia la que había sido hallada en la Sierra de Arteaga en el estado de Coahuila, sitio al que había acudido para llevar a cabo dicho deporte.

La mujer que fue identificada como Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años de edad, había realizado dicho viaje en compañía de sus hermanas quienes también realizan este deporte; sin embargo, ella le informó al resto del grupo que realizaría un ascenso alejándose así por más de tres horas. Al no llegar al punto acordado en el tiempo que se había estipulado, se informó sobre la desaparición de la mujer quien tras cinco días sin ser ubicada, fue hallada sin signos vitales.

Los restos de la mujer se entregaron a la familia este martes 18 de octubre 

Fueron elementos de la Policía Municipal de Arteaga, Protección Civil de Nuevo León y el  Manada K-9 los que buscaron de manera intensiva a la mujer de quien solo se tenía como única pista la última conexión de su teléfono móvil, aparato electrónico que no fue encontrado al igual que ninguna otra de sus pertenencias. Las autoridades practicaron la necropsia de ley en donde se indicó que la causa de muerte fue una contusión profunda en el vertedor medular cervical de tórax y abdomen derivados de una fuerte caída.

 

Fuente: Tribuna