Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, luego de que un capitalino denunciara a través del Servicio de Emergencias 911 a presencia de un cuerpo sin vida abandonado. De momento, el cadáver permanece en calidad de desconocido, mas reportes señalan que se trataría de una mujer muerta.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se dio durante las primeras horas de este miércoles 19 de octubre del 2022, n un camino del Ajusco, al sur de la capital de México. Se detalló que un masculino estaba caminando cuando se encontró con un bulto envuelto en bolsas de plástico, el cual desprendía un aroma putrefacto, por lo que avisó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad, arribaron a la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), liderados por Omar García Harfuch, quienes tras confirmar el reporte acordonaron el perímetro y dieron aviso a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Los criminalistas realizaron las diligencias correspondientes en la zona y aseguraron el cuerpo.
Debido a que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, no se logró informar cuál era el sexo de la víctima, sin embargo, reportes señalan que aparentemente se trataba de una mujer. La dependencia encabezada por Ernestina Godoy informó que ya abrió una carpeta de investigación por este crimen, el cual podría ser un feminicidio más en la capital mexicana. Se puntualizó que el cuerpo estaba envuelto en plásticos negros y que fue abandonado cerca de un paraje.
Fuente: Tribuna