SEGURIDAD

Se registra intenso enfrentamiento en Zapopan, Jalisco; un muerto hasta el momento

En un par de centros comerciales del área metropolitana de Guadalajara se registró una fuerte balacera

Balacera en Zapopan, Jalisco Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Este domingo 2 de octubre se registró una balacera a las afueras de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta de Hierro, en la ciudad de Zapopan, Jalisco. Las detonaciones de armas fueron captadas por testigos del lugar y compartidos en redes sociales, donde solicitaron auxilio.  En ese sentido, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó el enfrentamiento armado, ocurrido cerca de las 17:20 horas, el cuál ha dejado un saldo preliminar de al menos una persona muerta y tres más que resultaron heridas.

De acuerdo con medios locales, integrantes del crimen organizando se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la avenida Patria y Puerta de Hierro. La balacera generó pánico entre los compradores de las tiendas, quienes se resguardaron en locales o tirándose al suelo.  Al ser domingo, el centro comercial presentaba gran afluencia, por lo que diversos asistentes tuvieron que resguardarse en bodegas y restaurantes aledaños. Después, los locales comerciales y las entradas a los estacionamientos fueron cerrados. Ambas plazas están conectadas por un andador. En los videos que se han difundido se observa la presencia de militares.

Las primeras versiones de lo ocurrido señalaban un presunto intento de secuestro contra Julión Álvarez. Sin embargo, el artista publicó un video en el que desmintió esta información. Los tres heridos fueron trasladados a diversos hospitales del área metropolitana de Guadalajara. La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró estar investigando la razón de lo ocurrido, haciendo también un llamado a la ciudadanía a evitar la zona así como a permitir el paso de las unidades de emergencia.

De cuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al sitio buscando a una persona, la cual era acompañada por escoltas privados y les dispararon. Después de estas acciones los agresores se encontraron con miembros de la Sedena lo que derivó en otro intercambio de balas.

Otros usuarios captaron el momento en el que, para resguardarse de las balas, tuvieron que colocarse debajo de mesas mientras escuchaban los disparos derivados del conflicto armado.

Fuente: Tribuna