Valparaiso, Zacatecas.- La ola de violencia no cesa en el país; in embargo, en el municipio de Valparaíso, en el estado de Zacatecas, un hecho ha conmocionado a la sociedad y es que, de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados arribó la casa del Director de Seguridad Pública de dicha demarcación, identificado como Juvenal Torres Domínguez y lo privó de la libertad.
El inmueble situado en la calle Circón de este municipio, ubicado en la colonia Pedregal fue el escenario para que elementos de la Guardia Nacional y de la misma Policía Municipal arribaran para iniciar con las investigaciones correspondientes, pues basta decir que la misma dependencia conformó al desaparición del antes mencionado dando pie a un fuerte operativo de búsqueda sin que hasta el momento arrojada información que lleve a la localización del agente plagiado.
Además de un operativo en tierra, se reveló que hay sobrecuellos para poder ubicar al jefe policial pues esta no sería la primera vez que elementos del crimen organizado arremeten contra la institución. Fue en 2019 cuando Adalberto Ochoa, quien en aquel año se desempeñaba en el mismo puesto, fue asesinado mientras realizaba un patrullaje por calles de esta región y dos años después, otro ataque contra policías del municipio dejó un saldo de tres uniformados sin vida.
A modo de mermar la violencia en Valparaíso, se pidió que elementos de la Guardia Nacional montaran una base permanente para así regresar la seguridad a la ciudadanía; sin embargo, este evento no ha podido bajar los índices de indigencia delictiva y los ataques contra la autoridad; aunado a este evento, otras regiones del estado registran altos índices de violencia. Se espera que en las siguientes horas se emita un reporte oficial en torno al paradero de Torres Domínguez.
Fuente: Tribuna