Seguridad

Extorsión y posesión de animales exóticos; Así son los policías del Estado de México

Los policías del Estado de México han dado de qué hablar en los últimos días y no precisamente por su labor como servidores públicos

Extorsión y posesión de animales exóticos; Así son los policías del Estado de México
Policías del Estado de México Foto: Especial / Ilustrativa

Naucalpan, Estado de México.- Un policía del municipio de Naucalpan fue detenido por sus propios compañeros luego de que intentó extorsionar a un automovilista de un BMW. De acuerdo con la información proporcionada, el servidor público mexiquense exigía 45 mil pesos al automovilista supuestamente porque traía un holograma falso.

El oficial retuvo más de una hora al conductor en la avenida Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo.  Sin embargo, el automovilista pidió el apoyo de otros policías que finalmente lo detuvieron y lo trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El comisario Francisco Rosas Olmos señaló que la detención fue parte de las acciones de combate a la corrupción que emprendió la alcaldía de Naucalpan.

En lo que va de la administración actual, la policía de Naucalpan ha dado de baja a más de 210 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además de que 100 cadetes se capacitan en la Academia de Policía de dicho municipio para incorporarse como nuevos oficiales. Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando el ciudadano solicitó el apoyo de las autoridades al ser retenido por más de una hora en el lugar y se le pedía dinero para dejarlo libre. Tras lo ocurrido, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación contra Francisco por el delito de abuso de autoridad. 

Pero esta no es la única polémica en la que se han visto implicados agentes del Estado de México, pues una oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México identificada como Kenia Cortez fue captada presumiendo un león en redes sociales. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la mujer asignada al equipo especial de investigación de autos en el Estado de México solía presumir a un cachorro de león que aparentemente tenía en su casa.

Pero eso no era todo, servidora pública también compartía imágenes de otras especies de animales exóticos como un chango y armas. Debido a su comportamiento, la Secretaría de Seguridad del Edomex ya inicio una investigación en su contra, según información del comunicador. Esta no es la primera vez que una persona es captada con algún animal exótico bajo su propiedad. Apenas en junio pasado, vecinos del municipio de Tecuala en Nayarit reportaron a las autoridades la presencia de un tigre de bengala que deambulaba por las calles.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.