Ciudad Obregón, Sonora.- Recién el pasado 19 de octubre, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón informó sobre el hallazgo de un cráneo y más huesos en inmediaciones de la colonia Amaneceres 2, en la cabecera municipal de Cajeme; estos ya habrían sido identificados por las autoridades. No obstante, al día siguiente, fueron encontrados más restos humanos que serían de otro varón, lo que habla de la ciudad como una gran fosa clandestina.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la tarde del pasado jueves 20 de octubre, cerca de las 13:30 horas, tiempo local, frente al dren Bordo Prieto, el cual se encuentra en la colonia Villa de Guadalupe, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón lograron ubicar los restos en uno de sus recorridos por la zona, los cuales estaban entre maleza seca.
Las buscadoras encontraron un cuerpo, pero sin el cráneo, el cual probablemente habría sido tomado por animales carroñeros. Debido a que los restos aún desprendían aromas fétidos y a que incluso aún tenían tejidos, la víctima habría tenido cerca de un mes de fallecida. Tras el hallazgo, se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Asimismo, se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes realizaron las diligencias legales y trasladaron los restos al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tiene información sobre a qué persona pertenecerían los restos humanos, los segundos hallados esta semana.
Fuente: Tribuna