Ciudad de México.- La tarde del pasado jueves 20 de octubre, un alumno inscrito en la Escuela Secundaria Técnica número 314 'Blas Galindo', localizada en la alcaldía Iztapalapa, vivieron momentos de terror cuando elementos de ls Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía Capitalina y hasta cuerpos de emergencia arribaron de manera abrupta debido a que se tenía el reporte de un menor de edad lesionado.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades del plantel, uno de los alumnos, de quien se desconoce su identidad, tuvo un altercado con un compañero a quien terminó por apuñalar, lo que derivó en la movilización antes mencionada que incluso, fue motivo para que este viernes 21 de octubre se solicitara una reunión urgente entre padres de familia y personal del plantel para evitar la repetición de los hechos.
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo por el cual el alumno de esta secundaria localizada en la Avenida de las Palmas sin número en la colonia Lomas de San Lorenzo, de Iztapalapa, fue atacado, el arma que se usó para ello y la zona donde resultó con heridas, pues únicamente se resaltó que ambos menores de edad se encontraban en sus domicilios, por lo que no se habla de detenidos.
Los padres de familia, tanto de la víctima como del agresor, fueron notificados en cuanto ocurrieron los hechos, los cuales arribaron al plantel en conjunto con la autoridades capitalinas quienes cercaron este centro educativo, desalojaron al resto de los alumnos y abrieron una carpeta de investigación. Hasta ahora, el personal docente y administrativo del lugar tampoco ha sido investigado o detenido para esclarecer los hechos.
Durante la reunión que tuvo lugar en el plantel este viernes 21 de octubre, se pidió el regreso del programa 'Mochila Segura' en donde los alumnos antes de ingresar al plantel son revisados a modo de corroborar que no introducen algún objeto o sustancia que esté prohibida. Este programa dejó de aplicarse debido a que muchos padres de familia consideraron que se violaba la privacidad de los alumnos pero eme algunos recintos se ha reinstalado debido a que ha habido incidentes que ponen en riesgo al resto de la comunidad.
Hace apenas unos días se divulgó a través de las redes sociales la amenaza de un tiroteo en una secundaria de la misma demarcación, la cual se trató de una falsa alarma; sin embargo, en ocasiones anteriores alumnos han introducido armas de fuego o algún otro objeto punzo cortante con la finalidad de amedrentar a sus compañeros o simplemente, mostrar las armas que se tienen en casa, las cuales carecen de permisos y que por ende, fueron decomisadas y aseguradas.
Fuente: Tribuna