Tenamaxtlán, Jalisco.- A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que un juez de control dictó una sentencia de 8 años de prisión contra Carlos Joel Z., luego de acreditar su responsabilidad en el delito de abuso en agravio de una mujer de la tercera edad que presenta una discapacidad, en hechos ocurridos el año 2020, en el municipio de Tenamaxtlán.
Las indagatorias establecieron que el 20 de enero del 2020, aproximadamente a las 6:00 horas, dicho sujeto ingresó a la vivienda de la víctima localizada en la colonia Ranchito en la demarcación señalada, y debido a que esta tiene una edad avanzada y presenta una discapacidad mental, se encontraba recostada en su cama, lo que aprovechó el individuo para cometer el crimen inmoral.
En los hechos, la ofendida en todo momento opuso resistencia, sin embargo, Carlos Joel Z. la sometió a golpes, causándole diversas lesiones. Una vez que este hombre fue capturado por elementos de la Policía de Investigación, el Ministerio Público lo presentó ante el juez que lo requería y fue imputado por su participación en el delito de abuso y el Órgano Jurisdiccional lo vinculó a proceso.
En fechas recientes se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que el sujeto detenido reconoció su culpabilidad en lo sucedido, por lo que la autoridad judicial lo sentenció a la penalidad de 8 años de cárcel.
En otro hecho similar, la Fiscalía de Jalisco informó ayer sábado que logró que un individuo identificado como Jonathan 'N', de 33 años de edad, fuera vinculado a proceso por el delito de abuso contra dos personas menores de edad. De acuerdo con las indagatorias, dicho sujeto era padrastro de las dos jovencitas y se le identifica como el probable responsable de abusar de ellas en repetidas ocasiones cuando la madre no estaba en casa.
Fuente: Tribuna y FEJ