Chapala, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo sobre la detención de un hombre identificado como Joseph Ángelo A., por su probable autoría en el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de Chapala, por lo que ya enfrenta un proceso penal. Este hombre permanecerá 1 año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar impuesta a solicitud del Ministerio Público.
La indagatoria por este caso permitió establecer que el 7 de octubre, aproximadamente a las 20:30 horas, dicho individuo se encontraba en compañía de otro masculino, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón en la comunidad de Ajijic. Sin embargo, en un momento Joseph Ángelo A. sacó un arma de fuego con la cual presuntamente le disparó a su acompañante, quien quedó herido de muerte.
Debido a que los hechos fueron reportados, acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes concretaron la captura del individuo. La Fiscalía Especial Regional se hizo cargo de las pesquisas y logró acreditar la probable responsabilidad del señalado en el delito de homicidio calificado, por ello lo judicializó. El Órgano Jurisdiccional le inició un proceso penal en los términos ya señalados.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación arrestaron a un hombre que tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de ventaja. Se trata de Rodrigo C., quien fue asegurado sobre calle Ignacio Mejía en el cruce con avenida de las Campanas, colonia Cerro del Cuatro, municipio de San Pedro Tlaquepaque. Con base en las investigaciones se estableció que el hecho ocurrió el 8 de agosto de 2022.
Ese día, el ahora detenido presuntamente privó de la vida a un hombre, en la colonia Guadalupe Ejidal. Una vez detenido fue puesto a disposición del juez Sexto de control y juicio oral del Primer Partido Judicial, quien resolverá su situación legal. Por último, la Fiscalía del Estado afirmó que continuará con las investigaciones complementarias para esclarecer lo sucedido en los dos casos.
Fuente: Tribuna y FEJ