Tlajomulco, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que abrió una carpeta de investigación por los hechos en los que dos personas de género masculino fallecieron, uno de ellos al parecer por proyectil de arma de fuego y una segunda víctima por golpes contundentes. Ambos fueron encontrados en el interior de un negocio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El reporte se generó este día alrededor de las 12:34 horas a la cabina de la Policía Municipal en el que se mencionó de un robo a un establecimiento y de dos personas inconscientes. Elementos municipales, así como servicios médicos acudieron al sitio localizado sobre carretera a Chapala, al ingreso A la Capilla, en el fraccionamiento Las carretas, quienes corroboraron que las víctimas yacían sin signos vitales.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar y comenzaron con las primeras indagatorias, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes iniciaron con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del móvil de este hecho. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia que determine las causas del deceso e identificación.
- Hallan a mujer 'embolsada'
De la misma manera, la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones para esclarecer la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de color negro, en el mismo municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Fue alrededor de la 1:45 horas aproximadamente de ayer sábado, cuando se recibió el reporte de un bulto sospechoso sobre un predio ubicado en la colonia Santa Cruz del Valle.
Elementos de la Policía Municipal que fungieron como primeros respondientes se trasladaron a la avenida Quinta Concepción en el cruce con Antigua Carretera Chapala, y confirmaron que en el interior de la bolsa se encontraba el cuerpo de una fémina. Por lo anterior personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado realizó las primeras indagatorias del caso.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia que determinará la causa de muerte de la mujer y su posterior identificación.
Fuente: Tribuna y FEJ