Colotlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este lunes que se logró vincular a proceso a Édgar P., por su probable responsabilidad en el intento de asesinato de su arrendatario, en hechos ocurridos a inicios de este mes de octubre, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva. La presente pesquisa permitió establecer que el 7 de octubre el ofendido acudió a unas bodegas de su propiedad en el municipio de Colotlán.
Dicho lugar ubicado en el en el Bulevar Salvador Lutteroth, de la colonia Lomas de Oriente, era habitado por el ahora imputado, quien tenía más de 4 años que no le pagaba la renta. Cuando la víctima intentó sacar un automóvil de Édgar P. y le dio la espalda, el sujeto presuntamente lo atacó a golpes con un tubo metálico, con la intención de privarlo de la vida. Debido a que el hombre quedó inconsciente, un familiar y otra persona fueron en su ayuda.
De esta manera, evitaron que Édgar P. continuara agrediéndolo. Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, se realizaron trabajos de investigación que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra del señalado, por el delito de homicidio doloso tentado, quien fue capturado por la Policía de Investigación. Al quedar a disposición de un juez de control y oralidad, este lo vinculó a proceso con prisión oficiosa durante 1 año, como medida cautelar.
- El segundo caso
Asimismo, la Fiscalía del Estado reveló que un individuo de nombre Osvaldo Joel C. fue capturado por la Policía de Investigación, ya que se encuentra identificado como el probable responsable del intento de muerte, robo y amenazas contra un hombre ocurrido en la ciudad de Zapopan. Este suceso se dio el pasado 29 de agosto, cerca de las 18:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Gromita y Mercurio en la colonia Arenales Tapatíos.
En este sitio, el ofendido había quedado de verse con el ahora detenido, para realizar una transacción de compra y venta de un medicamento valuado en 396 mil pesos. Sin embargo, cuando los dos hombres realizaban el trato, en un momento el agraviado dio la espalda a Osvaldo Joel C. y este presuntamente le disparó con un arma de fuego, dejándolo malherido. Tras los hechos, el probable agresor se dio a la fuga, mientras que el lesionado pidió ayuda.
El afectado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde logró sobrevivir. Resultado de las pesquisas se obtuvo una orden de captura en contra del presunto agresor, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo calificado y amenazas, por lo que dicho sujeto fue capturado mediante un operativo de búsqueda desplegado en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara y fue puesto a disposición del juez décimo octavo de control.
Fuente: Tribuna y FEJ