Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que perdió la vida una mujer, al parecer por proyectiles de arma de fuego en Guadalajara. Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte sobre una persona sin vida al interior de una camioneta Nissan Rogue, color blanco, sobre las calles Gobernador Curiel y Academia, en la colonia El Manantial.
Tras confirmar hallazgo, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de los servicios médicos, quienes corroboraron el deceso de la fémina, quien a simple vista se le observó impactos de bala en el cuerpo. Posteriormente se procedió con el acordonamiento del lugar de los hechos y solicitaron la presencia del Ministerio Público para los trámites legales.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al sitio para recolección de indicios, en tanto que personal del Servicio Médico Forense realizaron el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia que determinará la causa de su deceso y en espera de que sea identificada oficialmente por sus familiares.
- La segunda mujer sin vida
Para esclarecer los hechos en los que una mujer fue asesinada y capturar a quien o quienes resulten responsables, la Fiscalía de Jalisco informó que realiza las indagatorias correspondientes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fue localizado el cuerpo. Policías municipales se trasladaron a las calles Loma de Los Olivos y Lomas de Las Magnolias, en la comunidad de Lomas de San Agustín, para atender un reporte.
A su arribo encontraron a la víctima tendida sobre el suelo, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes una vez en el sitio confirmaron su deceso. A simple vista la occisa presentó heridas al parecer producidas por arma blanca y se encontraba atada de manos. Los oficiales realizaron el aseguramiento de la escena del crimen para el resguardo de evidencia.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la FE se hicieron presentes y comenzaron con el procesamiento del lugar. La fallecida fue remitida al descanso del anfiteatro para los dictámenes periciales que establecerán la causa de muerte. Además se espera que sea identificada de forma oficial por su familia, con quien se entablará comunicación cercana para obtener información que ayude a establecer una línea de investigación.
Fuente: Tribuna y FEJ