SEGURIDAD

Joan Alexander disparó contra policías para darse a la fuga; ya se encuentra tras las rejas

El sujeto comenzó a correr para intentar escapar y realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal, sin lograr lesionarlos

El hombre detenido por intento de homicidio, Joan Alexander J.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este martes que un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso a Joan Alexander J., como probable responsable en una agresión con arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Zapopan. De la carpeta de investigación se desprende que el pasado 19 de octubre los uniformados recibieron el reporte sobre una persona armada y en actitud sospechosa.

 Al acudir al exterior de un vivero ubicado sobre la calle Eça de Queirós, en la colonia Jardines Universidad, los primeros respondientes observaron al imputado con el arma de fuego en la mano derecha, por lo que bajaron de la patrulla y con órdenes verbales le pidieron que soltara el arma. Al verse sorprendido, el sujeto comenzó a correr para intentar escapar y realizó varias detonaciones en contra de los elementos, sin lograr lesionarlos.

Tras una persecución ininterrumpida, Joan Alexander J. fue detenido sobre la avenida Naciones Unidas y durante una revisión corporal le fue asegurada en el bolsillo derecho delantera del pantalón una pistola de la marca Smith & Wesson de calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles. Del hecho tomó conocimiento el Ministerio Público y el caso fue judicializado por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención, determinó vincular a proceso a Joan Alexander J., quien además deberá permanecer durante 6 meses en prisión preventiva, como medida cautelar. Además, se informó sobre lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de la las fuerzas militares, toda vez que es un delito del fuero federal, para que se continúen con las investigaciones de ley.

Fuente: Tribuna y FEJ