SEGURIDAD

Detienen a Jorge Alberto en Jalisco; está acusado de secuestrar a hombre para robarle

Los responsables supuestamente obligaron a la víctima a firmar documentos, entre ellos poderes para poder comercializar todas sus propiedades

Jorge Alberto G. fue detenido por el delito de secuestro en JaliscoCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este miércoles que fue posible la localización y captura de un hombre llamado Jorge Alberto G., ya que se encuentra identificado como uno de los probables partícipes en el secuestro de una persona en Puerto Vallarta. De acuerdo con las investigaciones de este caso, en marzo de 2012, el sujeto en compañía de otras personas se habrían llevado privado de la libertad a un masculino.

La víctima padecía varias enfermedades, lo que aprovecharon para supuestamente obligarla a firmar documentos, entre ellos poderes para comercializar todas sus propiedades. Mientras ocurría esto, los probables responsables estuvieron moviendo de lugar al afectado para que su familia no lo encontrara y finalmente lo abandonaron en un asilo de ancianos, donde perdió la vida por motivos que no han sido revelados.

Derivado de los actos de investigación las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión contra Jorge Alberto G. por su posible relación en el delito de secuestro, por lo que comenzó a ser buscado. En fechas recientes elementos de la Policía de Investigación  le cumplimentaron el mandato judicial al hombre al ser ubicado en la colonia Fluvial, en Puerto Vallarta, por lo que fue puesto a disposición de un juez, que resolverá su situación jurídica.

En otro hecho similar, la Fiscalía de Jalisco informó el pasado sábado sobre la captura de Christian Ulises B., como probable responsable del delito de secuestro agravado. Tras los actos de investigación se logró establecer que el imputado, identificado como posible integrante de un grupo de la delincuencia organizada, habría secuestrado a un hombre en el municipio de Zapopan, por el que exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Los trabajos de inteligencia establecieron que el masculino actualmente radicaba en la ciudad de Cancún. Con ayuda de la Fiscalía de Quintana Roo y tras implementar un operativo coordinado de búsqueda se logró la captura de Christian Ulises B., quien fue puesto a disposición de un juez en la comunidad de Puente Grande. Asimismo, se logró la liberación de la víctima.

Fuente: Tribuna y FEJ