Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de un empaque agrícola ubicado en calles 700 y 13, en el Valle del Yaqui, del municipio de Cajeme, luego de que se reportara que una avioneta fumigadora se desplomó la mañana del pasado jueves. Por fortuna, este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, señalaron las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del jueves 27 de octubre del 2022, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, en un empaque agrícola llamado Invernadero Agrícola 'Gutiérrez', ubicado por las calles 700 y 13, al poniente del Campo 77, en Cajeme, Sonora. Se detalló que el vehículo aéreo iba volando y realizando labores de fumigación cuando unos pájaros se atravesaron en su camino, lo que provocó que el piloto perdiera el control de la unidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La aeronave fumigadora con matrícula de navegación aérea XB-PIQ, color blanco y rojo que iba siendo conducida por un masculino de 47 años, originario de Ciudad Obregón, se vino a pique y cayó en parte del techo y pared de lámina del referido campo agrícola. De inmediato, se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Asimismo, se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y personal del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República (FGR) para tomar nota de lo ocurrido. Trascendió que el tripulante de la aeronave no resultó lesionado, y que este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar; todo quedó en daños materiales, aseguraron las autoridades.
Fuente: Tribuna