Puebla, Puebla.- La mañana de este viernes 28 de octubre, un intento de asalto en la carretera México-Puebla con destino a Amozoc desató no solo una persecución sino una balacera que dejó como saldo dos personas heridas, por lo cual los cuerpos de emergencia arribaron al sitio con la finalidad de detener a los hampones al tiempo de dar seguridad a los automovilistas que circulaban a la altura de Vila Frontera en el Estado de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de criminales asaltaba un tractocamión cuando elementos de la Policía Estatal se percataron de los hechos, dando pie a una persecución que obligó a los criminales a abrir fuego contra los uniformados. Cabe destacar que en cuanto a los heridos se refiere, no se ha detallado si se trata de los presuntos criminales, policía so bien automovilistas que se encontraban por el lugar ya que solo se ha acordonado la zona para iniciar con las investigaciones.
De manera extraoficial se ha revelado que entre los lesionados está uno de los presuntos asaltantes de esta unidad, mismo que fue llevado al hospital más cercano a modo de estabilizarlo; sin embargo, una vez que las autoridades locales tengan elementos necesarios, revelarán si en realidad se trató de uno de los señalados por el delito de robo o bien, corresponde a otra persona.
La persecución de los criminales concluyó en la Carretera México-Puebla con dirección al estado de Veracruz, por lo que además de estar acordando se reporta tráfico denso. Además, se habla de un total de cuatro persona detenidas y un vehículo motorizado confiscado, mismo donde los presuntos criminales se trasladaban para cometer el robo y darse a la fuga de las autoridades. No se sabe cuánto tiempo permanecerá de esta forma por lo que se pide mantenerse alerta.
Medios locales han señalado que las personas detenidas sí son los criminales que le cerraron el paso al tractocamión del cual no se ha dado información precisa de sus tripulantes. Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla como la misma Fiscalía local serán los que en la siguientes horas revuelven la inflación detallada de este intento de asalto ocurrido durante las primeras horas del día.
Fuente: Tribuna