Guadalajara, Jalisco.- Un individuo que se encuentra identificado como el probable responsable del delito de parricidio en grado de tentativa en contra de su hermana, fue capturado, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco. Se trata de Pedro M. quien de acuerdo con las pesquisas, en julio del presente año, tras ingerir supuestas drogas y bebidas embriagantes, se dirigió al domicilio de su hermano a quien presuntamente agredió físicamente.
En los hechos intervino su consanguínea, tratando de evitar dicho acto; sin embargo, ella también fue atacada presuntamente por Pedro M., con una herramienta afilada conocida como casanga. La mujer resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Una vez interpuesta la denuncia en contra del agresor, las autoridades realizaron los trabajos de investigación correspondientes.
De esta manera fue posible obtener una orden de aprehensión contra el señalado por su posible participación en el crimen de intento de parricidio. Agentes de la Policía de Investigación lograron su captura y lo pusieron a disposición del juez de control, quien requería su presencia para que responda por estos hechos.
En otro hecho similar, la Fiscalía de Jalisco reveló que, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Zapopan, se logró la recaptura de Eugenio L., quien era requerido por la justicia por su probable responsabilidad en el delito de parricidio, tras la muerte de su esposa, llamada Heidi Jurado. Derivado de labores de investigación, se estableció que el crimen se registró la mañana del 23 de enero del año 2009 en la ciudad de Guadalajara.
Ese día, la víctima acababa de dejar a su hijo en una escuela ubicada sobre la calle Colomos y Rubén Darío, de la colonia Providencia, cuando fue abordada por varios sujetos que se acercaron para presuntamente asaltarla y le realizaron detonaciones de arma de fuego, privándola de la vida. De acuerdo con los peritajes se logró establecer que el móvil del homicidio no había sido por robo, sino que Eugenio L. la había mandado matar por problemas personales.
Fuente: Tribuna y FE Jalisco