Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Valle del Yaqui, en el municipio de Cajeme, luego de que la mañana del pasado sábado se reportara el hallazgo de dos masculino sin vida, quienes habrían sido privados ilegalmente de su libertad días antes. Se cree que estas serían los primeros muertos registrados en el mes de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la mañana del pasado 01 de octubre del 2022, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en un predio ubicado por la calle 29, en el Valle del Yaqui. Se detalló que las autoridades recibieron un reporte a través del Servicio de Emergencias 911 sobre dos cadáveres abandonados, por lo que se movilizaron a la brevedad a la zona referida.
En el sitio, agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) confirmaron la presencia de dos cuerpos masculinos jóvenes sin vida, que además estaban descuartizados, por lo que acordonaron el perímetro y solicitaron apoyo de personal de Servicios Periciales de le Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantaron los cuerpos.
Información extraoficial señaló que las víctimas fueron identificadas como Javier Alonso A. R. y Luis Rey S. M., de 26 y 22 años de edad, respectivamente. Ambos serían vecinos de la cabecera municipal de San Ignacio Río Muerto, en Sonora y presuntamente habrían sido privados de forma ilegal de su libertad la noche del pasado jueves, no obstante, aún no se detalla si sus familiares presentaron la denuncia correspondiente. Estos hechos serán atendidos por el Ministerio Público del municipio de Bácum.
Fuente: Tribuna