Ciudad de México.- Esta tarde se registró la segunda amenaza de bomba en el centro del país, pue, los visitantes del centro comercial Perisur fueron desalojados ante esta situación, la cual se compartió por los mismos usuarios a través de sus cuentas de Twitter. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, personal de la Fuerza de Tareas “Zorros” arribó al lugar para realizar una supervisión por la amenaza de bomba, sin embargo, no se encontró nada.
En ese marco, la propia dependencia informó en su cuenta de Twitter que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizó una revisión exhaustiva del sitio, pero no pudo encontrar algún artefacto explosivo. “Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que, personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad de la ciudadanía”, informó la Secretaría capitalina.
Usuarios en redes sociales informaron que fueron desalojados de la plaza sin mayor explicación. Sus publicaciones eran acompañadas de fotos, donde se veían grupos de gente sobre la banqueta de Periférico Sur. Cabe destacar que es la segunda amenaza de bomba de este día, pues, los pacientes y el personal del Hospital General Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México fueron desalojados por la misma razón.
Este 4 de octubre se procedió con el desalojo del inmueble después de que las autoridades fueran informadas sobre una presunta amenaza de bomba. al nosocomio, ubicado en la en Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl se trasladaron unidades de emergencia para auxiliar en el desalojo del inmueble.
Después de un minucioso recorrido, el comandante Edgar Áviles Mercado, de Protección Civil del Municipio mexiquense, aseguró que todo se trató de una falsa alarma, ya que ningún artefacto explosivo fue identificado al interior del hospital. En seguimiento al debido protocolo, Edgar Áviles Mercado, quien se desempeña como coordinador de la subdirección oriente de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl detalló que tras la ardua revisión tanto el personal médico como los pacientes evacuados pudieron regresar al interior del hospital aproximadamente al medio día de este martes.
Fuente: Tribuna