Nezahualcóyotl, Estado de México.- Angustia, tensión y desesperación sufrieron los pacientes y el personal del Hospital General Gustavo Baz, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Este 4 de octubre se procedió con el desalojo del inmueble después de que las autoridades fueran informadas sobre una presunta amenaza de bomba. al nosocomio, ubicado en la en Avenida Bordo de Xochiaca esquina Avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl se trasladaron unidades de emergencia para auxiliar en el desalojo del inmueble.
Después de un minucioso recorrido, el comandante Edgar Áviles Mercado, de Protección Civil del Municipio mexiquense, aseguró que todo se trató de una falsa alarma, ya que ningún artefacto explosivo fue identificado al interior del hospital. En seguimiento al debido protocolo, Edgar Áviles Mercado, quien se desempeña como coordinador de la subdirección oriente de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl detalló que tras la ardua revisión tanto el personal médico como los pacientes evacuados pudieron regresar al interior del hospital aproximadamente al medio día de este martes.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la fuente que proporcionó esta información, pues, se detalló que en el inmueble se encontraba un artefacto explosivo. Sin embargo, ya se comenzaron con las investigaciones para identificar a los responsables. Los momentos de tensión quedaron grabados en un video que ya circula en redes sociales.
En el material audiovisual se puede apreciar a un automovilista, quien graba al personal médico de la unidad hospitalaria, el cual esperaba en la acera las indicaciones de los cuerpos de emergencia que se movilizaron al sitio de los hechos. Asimismo, al fondo se puede observar la presencia de patrullas de la Policía Estatal que acudieron auxiliar a las personas afectadas. Hasta el momento no se reportan mayores afectaciones y tanto trabajadores como los pacientes pudieron regresaron a sus actividades.
Hasta el lugar arribaron policías del Estado de México, Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl y después de casi una hora de labores de búsqueda, la normalidad regresó al hospital. Incluso algún paciente grave que arribó al lugar, tuvo que ser trasladado a bordo de ambulancia a otro hospital. Además del hospital otros edificios cercanos fueron desalojados como medida de prevención ante la eventualidad.
Fuente: Tribuna