Ciudad de México.- A través de las redes sociales se hizo viral el momento exacto en que el techo de un edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc se viene abajo, evento que no solo provocó que los cuerpos de emergencia se movilizaran para atender a los residentes, sino que además trascendió que una persona había quedado bajo los escombros, por lo que luego de una amplia jornada de rescate, el ciudadano salió con vida.
De acuerdo con los primeros reportes, este impactante evento sucedió en la colonia Centro, específicamente en la calle Justo Sierra a la que acudieron el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con la intensión de revisar si había personas heridas, pues en total se evacuaron a 40 personas quienes corrían riesgo de resultar lesionadas por este derrumbe.
Autoridades destacaron que el colapso fue de una bóveda catalana perteneciente a una vivienda, sitio donde habitaba la persona que quedó bajo los escombros. Miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dependencia encabezada por Myriam Vilma Urzúa Venegas resaltaron que el siniestro se dio a que el edifico no contaba con el mantenimiento adecuado, situación que a su vez ponía en riesgo al resto de los vecinos a quienes se les pidió acudir a un albergue que fue habilitado luego del evento señalado.
La persona que fue rescatada, de inmediato se canalizó a un nosocomio donde recibió atención médica; no obstante, no se dio detalle en torno a su identidad o incluso a su salud. Por ello, se espera que en las siguientes horas haya un reporte que permita conocer si hay una investigación abierta, identificación de los posibles responsables y claro, el futuro de los residentes afectados quienes al momento, desconocen qué sucederá con su propiedad.
Mediante las plataformas sociales se ha hecho viral que el edificio en cuestión presentaba una enorme grieta, la cual se abre en cuestión de segundos hasta hacer que parte de una de las columnas se desmorone. En un instante, todo el techo se viene abajo derribando tres niveles de la propiedad. Internautas remarcaron que derivado de los sismos que azotaron la urbe el 19 y 21 de septiembre pasados, se pudieron presentar estos daños aunque esta teoría no ha sido confirmada por las autoridades.
Fuente: Tribuna