Puerto Vallarta, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este jueves que las indagatorias en torno a las denuncias que presentaron dos víctimas de abuso en Puerto Vallarta, permitieron capturar a los probables responsables, mediante dos órdenes de aprehensión. En la primera indagatoria, el señalado está identificado como Patricio S., quien tiene un lazo de parentesco con la víctima a quien presuntamente agredía desde que era niña.
De acuerdo con las pesquisas, cuando afectada llegó a la adolescencia y al resultar con embarazo, se armó de valor y denunció a su agresor en el año 2020. En respuesta a este reporte, las autoridades realizaron una serie de indagatorias que permitieron obtener una orden de captura por el delito de abuso contra dicho sujeto, quien fue capturado por agentes investigadores y fue puesto a disposición de un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.
El segundo detenido responde al nombre de Miguel Ángel G., quien se encuentra señalado como el probable responsable del atentados al pudor y abuso en agravio de varias víctimas femeninas, familiares suyos, en hechos ocurridos en Puerto Vallarta. Por lo que fue denunciado penalmente por las personas afectadas.
Para salvaguardar los derechos de las ofendidas, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII llevó a cabo las investigaciones, con enfoque diferencial y especializado, y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por ello policías de investigación lo capturaron y presentaron ante el juez primero de lo penal que lo requería.
Cabe recordar que el pasado sábado, la Fiscalía de Jalisco informó que Francisco Javier M., de 52 años, fue vinculado a proceso por el delito de abuso en contra de una menor de edad. El suceso se registró el 17 de julio de 2021, cuando el sujeto se quedó a solas con la joven y la agredió durante una reunión familiar realizada en una finca de la colonia Minerales Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Fuente: Tribuna y FGJEM