Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este jueves, efectuada desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, habló sobre el asesinato de la diputada mexicana, Gabriela Marín Sánchez, quien fue ejecutada la tarde del pasado miércoles en inmediaciones del estado de Morelos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En la 'mañanera' de este 06 de octubre, Mejía Berdeja informó que las autoridades de Morelos ya investigan el asesinato de la diputada local Gabriela Marín, quien fue ejecutada el día de ayer a las afueras de una farmacia ubicada en la colonia El Empleado, ciudad de Cuernavaca. Detalló que en las pesquisas no se descarta el móvil de "venganza o de un asunto político", pues la hoy occisa tenía poco más de tres meses en su cargo.
A partir de la información que se tiene, no puede descartarse un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político. [...] La hoy victimada apenas en julio pasado había asumido el cargo de diputada local, plurinominal, al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios en torno a este hecho de asumir la diputación. Seguiremos informando", dijo el funcionario de Seguridad Pública en la conferencia presidencial.
A plena luz del día, ultiman a balazos a Gabriela Marín, diputada mexicana
La tarde del pasado miércoles, alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, se informó que Gabriela Marín, diputada mexicana por Morelos Progresa, fue agredida a balazos por sujetos no identificados cuando se encontraba afuera de una farmacia en la colonia El Empleado, ciudad de Cuernavaca. Si bien elementos de emergencia intentaron socorrerla, esta perdió la vida de forma casi instantánea.
La Policía Municipal implementó un operativo para intentar localizar a los supuestos responsables, quienes lograron escapar, en tanto que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron presentes para procesar la escena y levantar el cuerpo de la ahora occisa. Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó en redes sociales el “cobarde asesinato” de la funcionaria.
Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina