Tabasco, México.- La mañana de este viernes elementos del diferentes órdenes del Gobierno de Tabasco se movilizaron en inmediaciones del ejido de San Fernando, en el municipio de Huimanguillo, luego de que se reportara la explosión de un ducto de gas, el cual sería propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). Momentos después se confirmó que este siniestro dejó una víctima mortal y que además provocó el desalojo de 100 personas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor detener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, la detonación se dio la madrugada de este viernes 07 de octubre del 2022, en el ejido San Fernando, que pertenece al municipio de Huimanguillo, Tabasco. Personal de Protección Civil estatal señaló que todo se trató de una fuga de etano líquido de una línea de 20 pulgadas de diámetro, la cual va hacia el complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en el estado de Veracruz.
Luego de que se reportara la explosión, la cual quedó grabada en un video que ya circula en redes sociales, elementos de la Policía Municipal, Estatal, de Protección Civil y Servicios de Emergencia se movilizaron para realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, se dijo que personal de Pemex ya realizan labores de control de la fuga y disección de la línea, las cuales se estiman durarían cerca de tres días.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor detener discreción.
Para la tarde de este viernes, medios locales de Tabasco detallaron que una persona murió; se trataría de un hombre de 55 años de edad. De igual forma, trascendió que autoridades realizaron revisiones a al menos 11 viviendas, las cuales se vieron afectadas por la explosión de esta madrugada. En estas acciones, 100 personas fueron desalojadas por su seguridad. Se cree que la detonación ocurrió por una persona que fumaba cerca del lugar.
Fuente: Tribuna