Ciudad Obregón, Sonora.- Después de ser agredido de un balazo en la cabeza, el chófer de un vehículo que ofrece transporte vía aplicación se encuentra en estado crítico de salud. Los hechos ocurrieron en la colonia El Rodeo, alrededor de las 22:00 horas del viernes 7, en las calles Turquesa entre Palmas y Palomo, donde detuvo su automóvil.
La víctima es un hombre de 31 años, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, quien iba a bordo de un vehículo sedán Hyundai, línea i10, modelo 2022 y color gris, el cual se detuvo en un lote baldío que está ubicado en la acera oriente, enfrente de un kínder. Presuntamente el ataque ocurrió a unas cuadras de ese lugar y al descontrolarse, la unidad siguió su marcha hasta detenerse en el sitio donde quedó.
El herido presentó un impacto de bala con orificio de entrada en la nuca y de salida en la frente, en la parte superior del ojo derecho, además de que presentó golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que habría sido torturado. Cuando paramédicos de Cruz Roja lo auxiliaron, él mismo se quitó el cinturón de seguridad, lo que evidenció que estaba consciente.
Posteriormente fue llevado a recibir atención médica a un hospital y el automóvil fue remolcado al local de encierro del C5i, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. De las investigaciones se hicieron cargo oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de instituciones armadas.
Acribillan a joven en el centro
Un joven fue asesinado con proyectiles de arma de fuego por desconocidos cuando se encontraba descansando en un sillón por fuera de su domicilio en el callejón Colombia, entre 6 de abril y Nicolás Bravo, poco antes de las 18:30 horas del viernes. La víctima fue identificada como Luis, cuya edad oscilaba entre los 25 y 30 años.
Hasta ese lugar llegaron sus agresores, quienes le dispararon en varias ocasiones con el arma de fuego hasta dejarlo herido de muerte. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina, y el área fue acordonada con cintas mientras llegaba personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Al procesar la escena del crimen se aseguraron indicios balísticos y después se hizo el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los efectos legales del caso.
Fuente: Tribuna