Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Hidalgo, en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que a través del Servicio de Emergencias 911 se reportara que un sujeto, presuntamente, intentó incendiar su vivienda con su esposa e hijo dentro, después de propinarles una brutal golpiza; el supuesto agresor ya fue detenido.
De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), liderada por Omar García Harfuch, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 09 de octubre del 2022, en una vivienda ubicada en la calle Privada de Tulancingo, en la colonia Hidalgo de la alcaldía Álvaro Obregón. Se detalló que un masculino de 47 años comenzó a discutir con su esposa, y que después la empezó a golpear.
El hijo de ambos se habría metido para evitar que siguieran agrediendo a su madre, sin embargo, también habría sido víctima de violencia física por parte de su progenitor. Luego de que las víctimas quedaran tiradas en la vivienda, el agresor, supuestamente, comenzó a prender fuego al interior de la casa, esto con intención de que sus familiares se calcinaran vivos. Vecinos que escucharon los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la SSC-CDMX y elementos del heroico cuerpo de Bomberos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Cuando el atacante se dio cuenta de la llegada de los efectivos, intentó huir de la escena saltando una barda que divide su casa de la del vecino. El padre de familia logró correr durante varias cuadras, pero fue alcanzado por los agentes en el cruce de las calles Celulosa y Artificios, en la colonia Las Américas, en la misma alcaldía, donde fue sometido y arrestado.
Trascendió que el hijo del agresor resultó con lesiones en el cráneo, en tanto que la fémina tuvo una quemadura de segundo grado en el brazo izquierdo. Ninguno de los dos requirió ser traslado a un hospital. El atacante fue llevado al Ministerio Público, donde se determinará cuál es su situación legal.
Fuente: Tribuna