Chiapas, México.- El pasado viernes trascendió que más de 50 menores de edad, estudiantes de una escuela secundaria en Bochil, Chiapas, fueron internados de urgencia en un nosocomio debido a que presentaron síntomas de intoxicación. Las primeras versiones que circularon sobre estos hechos detallaban que las víctimas habrían consumido cocaína, no obstante, pruebas realizadas a los jóvenes han dado negativo a drogas, informaron las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fue la noche del 07 de octubre cuando se viralizó un video que mostraba a varios adultos cargando a menores de edad al interior de un nosocomio; sobre esta imagen, captada en el estado de Chiapas, se dijo que eran algunas de las 57 víctimas de la secundaria 'Juana de Asbaje' intoxicadas, presuntamente, por cocaína que habrían ingresado otros estudiantes del plantel. Los afectados habrían sido amenazados y obligados a consumir esta sustancia, trascendió en medios locales.
Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la noche del viernes, en la clínica de Bochil, se atendieron a 57 adolescentes "con síntomas de intoxicación", y que durante las primeras horas del 08 de octubre, 56 jóvenes permanecían bajo vigilancia médica, pero "estables". Otro menor de edad fue internado en el Hospital 5 de mayo, en Tuxtla, debido a que su estado de salud era "delicado".
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Este domingo, se informó que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) aplicó pruebas toxicológicas a 15 estudiantes que estuvieron intoxicados el viernes, y que los resultados dieron negativo a sustancias prohibidas, es decir, drogas de abuso. Pese a esta nueva información, la dependencia se comprometió a realizar las pruebas de este tipo y a esclarecer el evento que afectó a 57 menores.
Fuente: Tribuna