SEGURIDAD

Vinculan a proceso a taxista implicado en el caso de Lidia Gabriela; no fue por feminicidio

Durante la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron su vinculación

Caso Lidia GabrielaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este sábado un juez de control vinculó a proceso a Fernando ‘N’, taxista implicado en el caso de la muerte de Lidia Gabriela, quien se arrojó de una unidad en movimiento, al sentirse en riesgo, de una unidad en movimiento sobre calzada Ermita Iztapalapa el pasado 1 de noviembre. Sin embargo, la decisión del juzgador no es por este tema, sino por narcomenudeo y portación de arma de fuego.

En ese marco, durante la audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron su vinculación. A pesar de que todavía no se le imputa el feminicidio de la joven tamaulipeca, Lidia Gabriela, el juzgador determinó la prisión preventiva justificada por lo que deberá permanecer al interior del reclusorio. Además, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)  deberá imputar el feminicidio.

El sujeto fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa el pasado 5 de noviembre, la aprehensión se realizó gracias a que una mujer alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) sobre la presencia de dos hombres consumiendo sustancias ilícitas al interior de un centro comercial de dicha de marcación. Por lo que al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al ahora imputado y a otra persona en un vehículo con 20 bolsas de aparente marihuana.

Caso Lidia Gabriela, Foto: Especial

Lidia Gabriela murió después de lanzarse del presunto taxi de Fernando ‘N’, pues la joven se sintió en peligro después de que el chofer no permitió que bajara en la zona donde lo indicó. En este sentido, el hermano de la mujer, Diego Maldonado, señaló que Lidia tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa. Pero cuando decidió bajar de la unidad, el conductor no lo permitió y se arrancó, tomando los carriles de alta velocidad. En un intento de salvarse, la joven decidió saltar.

Cabe señalar que el 5 de noviembre fue arrestado Federico “N”, hermano del presunto feminicida, luego de que las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) registrarán que él manejaba el taxi con el número de placas A-2303-C, las cuales coincidieron con las del vehículo al que se subió Lidia.

Fuente: Tribuna