SEGURIDAD

A plena luz del día, atacan a balazos policías que trasladaban reos; reportan 3 víctimas

Un convoy de agentes de la Policía Estatal de Chiapas fue atacado a balazos, y con piedras y palos, cuando realizaba un traslado de reos

A plena luz del día, atacan a balazos policías que trasladaban reosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas, México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chiapas se movilizaron en inmediaciones del municipio de Ocosingo, luego de que se reportara una agresión armada contra un convoy de la Policía Estatal Preventiva de dicha localidad, la cual estaba trasladando a reos. Trascendió que este hecho violento dejó tres efectivos heridos, los cuales fueron llevados a un nosocomio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 12 de noviembre del 2022, en la carretera Ocosingo-San Cristóbal, a la altura de la comunidad Río Florido, en el estado de Chiapas. Se detalló que los efectivos realizaban un traslado de personas privadas de su libertad cuando fueron atacados por civiles armados; estos los agredieron con piedraspalos y hasta con armas de fuego.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Agredieron con piedras, palos y armas de fuego a los policías que realizaban un traslado de reos del CERSS 16 de Ocosingo al CERSS número 5 de San Cristóbal de las Casas", detalló la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) un comunicado.

Este hecho violento dejó dos policías y un recluso heridos: se trata del agente Javier N., de 46 años de edad, y Gilberto N. de 44 años, así como el reo Miguel N. Debido a las heridas que presentaron, los tres masculinos tuvieron que ser llevados al Hospital de Las Culturas ubicado en San Cristóbal de las Casas, señalaron las autoridades luego de movilizarse e iniciar con las pesquisas correspondientes que se integrarán a una nueva carpeta de investigación.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

La Fiscalía del Estado señaló que hasta el momento no se tiene información oficial sobre quién o quiénes orquestaron este ataque contra las autoridades, sin embargo, se cree que serían presuntos miembros de una organización social que se dedicaba al boteo en esa zona; medios locales apuntan que los efectivos se negaron a pagar "derecho de piso" en el tramo mencionado, por lo que fueron agredidos.

Fuente: Tribuna