SEGURIDAD

(VIDEO) "Le rompieron el pie a golpes": Denuncian ataque homofóbico en exclusiva zona de la CDMX

Circula en redes un video en el que denuncian que un hombre fue agredido a golpes, supuestamente por ser homosexual; los hechos ocurrieron en Polanco, en la CDMX

Denuncian ataque homofóbico en exclusiva zona de la CDMXCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En redes sociales, comenzó a circular un video en el que una persona denuncia un presunto ataque homofóbico, el cual habría sido perpetrado por al menos 10 hombres. Los hechos ocurrieron en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) ya se habría puesto a disposición de los afectados para indagar el crimen.

De acuerdo con lo expuesto en el clip, el cual se volvió viral el pasado domingo 13 de noviembre, un hombre quedó tirado en el piso del restaurante La Casa del Pastor Masaryk, en la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, CDMX, luego de que al menos 10 sujetos hasta ahora no identificados supuestamente lo golpearan. El móvil de la agresión sería que el afectado es homosexual, según lo narrado en el mismo video.

Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en La Casa del Pastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia", se lee en la descripción del video que se hizo viral en redes sociales.

Finalmente, en el video, se puede ver cómo los presuntos atacantes se alejan lentamente del restaurante mientras uno de ellos responde ser "famoso" a la cámara que lo graba. Ante estos hechos, el alcalde de la Miguel HidalgoMauricio Tabe, señaló que ya se comunicó con una de las víctimas; en tanto, la FGJ-CDMX también informó que se puso a disposición de la persona que grabó para continuar con el caso de forma legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred) replicaron esta acción.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna