Almoloya de Juárez, Estado de México.- Esta mañana una alumna de secundaria ubicada al interior del fraccionamiento Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, Estado de México, llevó a su centro de estudios una granada de fragmentación de juguete y se la mostró a sus compañeros de clase. Esto provocó el desalojo de los alumnos y personal docente, mientras que la alumna fue retenida en la dirección del plantel hasta el arribo de sus familiares.
Esto sucedió al interior del salón que pertenece al grupo de primer grado “B”, donde donde la alumna con iniciales ASG, de 12 años, mostró a sus compañeros de clases una granada, y causó pánico entre los estudiantes. Por esta razón el personal docente inició el protocolo de emergencia y solicitó la presencia de la policía municipal. Por su parte, el ayuntamiento informó en su cuenta de Facebook que solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para atender la situación y evaluar el artefacto encontrado en la secundaria Emma Godoy.
De acuerdo con el reporte de policías estatales, los hechos sucedieron alrededor de las 09:00 horas, cuando recibieron una llamada de auxilio por parte de las autoridades de la Escuela Secundaria Emma Godoy, ubicada en las calles Hacienda San Ángel y Bicentenario. El director de la escuela informó que la alumna de primer grado llevó un artefacto parecido a una granada con el objetivo de espantar a sus compañeros. Ante esta información, la Secretaría de Seguridad del Estado de Méxic desplegó un operativo.
Por este motivo, tanto el personal como los alumnos fueron evacuaos de las instalaciones escolares con el objetivo de proteger su integridad. En ese momento, elementos de la dependencia mexiquense entraron al salón de clases para analizar el artefacto. Después de unos minutos descartaron que fuera un artefacto explosivo; explicaron que era un objeto de juguete decorado como una granada.
En cuanto a la estudiante que llevó el artefacto a la escuela, todavía no se ha mencionado algún tipo de información. Sin embargo, se sabe que se solicitó la presencia de los padres de la menor y se espera que las autoridades escolares la sancionen. Después de esta emergencia, las actividades del centro educativo se reanudaron.
Fuente: Tribuna