Nogales, Sonora.- Durante el pasado fin de semana, en la garita de Nogales, Arizona, fueron interceptados por lo menos cinco cargamentos de droga, entre los cuales dos de ellos iban mezclados con paquetes de tortillas de harina, mismos que servían para que no fueran detectadas por las autoridades, sin embargo, en una revisión pudieron dar con ellas.
Según el dato de las autoridades eran más de tres millones de pastillas de fentanilo, metanfetaminas, cocaína, heroína y una nueva mezcla de narcóticos, esto durante los últimos cuatro días al ser un total de 8.8 kilogramos de fentanilo en polvo, 113 de metanfetaminas, 21.3 de cocaína y 1.1 de heroína, además de 350 pastillas de YABA, mismas que son la combinación del metanfetamina y cafeína.
Cabe recordar que apenas el pasado viernes 11 de noviembre agentes de la Arizona por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), descubrieron un millón 10 mil 400 píldoras de fentanilo y 55.3 kilos de metanfetaminas ocultas en la caja de mercancía comercial, las cuales se encontraban al interior de un tractocamión, en el que a su vez estaban las tortillas de harina, típicas en el estado de sonora.
Antes de que ocurriera dicho decomiso, también fue localizado durante el jueves 259 mil 800 pastillas de fentanilo, medio kilo de fentanilo en polvo y 21.5 de metanfetaminas, escondidos en los paneles traseros de una pesada unidad, sin que conociera si ocurrió alguna aprehensión sobre el hallazgo, por lo que autoridades ya indagan al respecto.
Por su parte, el director de Puerto en Nogales, Arizona por Aduanas y Protección Fronteriza, Michael W. Humphries, informó que las últimas dosis nocivas fueron encontradas debajo de bocinas instaladas en la cajuela y detrás del asiento trasero de un automóvil.
Fuente: Tribuna