Ciudad de México.- El pasado 15 de noviembre se reportó la desaparición de una menor de edad identificada como Elizabeth Jiménez de 12 años quien fue vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón, demarcación donde además familiares y amigos de la antes mencionada participaron realizando bloqueos para exigir dar con su paradero y con ello, regresarla a salvo a su domicilio.
Derivado de este asunto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX atrajo el caso; sin embargo, la dependencia informó que la menor de edad quien fue vista por ultima vez saliendo de la Escuela Secundaria Diurna número 111 ubicada en la colonia Colina del Sur, se había ido por voluntad propia, causando revuelo entre los internautas, al tiempo que la misma fiscal terminó por crecer una disculpa a los padres de la menor de edad.
Mediante una llamada telefónica, Ernestina Godoy se comunicó con César Cabrera, padre de la menor quien le pidió tener resultados en torno a esta investigación mientras le exigió retractarse de la postura donde se dijo, la joven se ausentó de manera voluntaria. Visiblemente molesto, el sujeto accedió a reunirse con la funcionaria este sábado 19 de noviembre no sin antes insistir en que se retractara de sus declaraciones.
"Le pido una disculpa si le parece que fue una afirmación concluyente", dijo al padre de la adolescente, insistió Godoy.
La Fiscalía de la CDMX difundió un video en donde cámaras de seguridad captaron a la joven desaparecida, lo que dio pie a que se informara que ésta había estado en las colonias Lomas de Becerra y Unidad Habitacional Lomas de Becerra de la alcaldía Álvaro Obregón. Al no observarse a nadie con ella, se presumió que se trataba de una ausencia voluntaria, lo que causó indignación por los familiares quienes insisten, esto no fue así y por ello, exigían que se mantuviera el operativo e búsqueda,
"Puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía", remarcó al dependencia.
Hallan a dos con vida
En el marco en que la desaparición de Elizabeth sigue siendo investigada, se reportó que dos menores de edad habían sido encontradas a salvo en la misma demarcación donde la antes mencionada fue vista por última vez. Se trata de Julie Alana Román Téllez de quien no se sabía nada desde el 14 de noviembre del año en curso y de América desaparecida desde el día 16 del mismo mes. A pesar de lo anterior, contenían los operativos de búsqueda en torno a la joven Carolina Díaz Olguín de 13 años de edad que, al igual que Elizaneth Jimenez, cuenta con un foto volante con los datos para dar con su paradero.
Fuente: Tribuna