García, Nuevo León.- La mañana de este miércoles 2 de noviembre, una unidad de pasajeros de la Ruta 155 que da servicio en el municipio de García en el estado de Nuevo León, protagonizó un terrible choque donde el saldo fue de una persona sin vida y 19 en calidad de heridos; el motivo fue que al ver que el tren se acercaba, trató de ganarle el paso y terminó por ser embestido.
De acuerdo con la información oficial, además del tren y el camión de pasajeros, un automóvil particular también se vio involucrado en el accidente, mismo que terminó volcado a un costado de las vías a la altura del Libramiento Noroeste a García, sitio donde arribaron elementos de emergencia, policía municipal y de la Fiscalía del Estado para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
En ese sentido, se informó que en el automóvil particular viajaban un total de tres personas y debido a este accidente, el vehículo fue arrastrado por al rededor de 20 metros, evento que dejó la muerte de una persona mientras que los heridos son el resto de los tripulantes así como los pasajeros de esta unidad de transporte urbano. El finado, quien se trataba del conductor, no ha podido ser identificado por las autoridades pero se espera que en las siguientes horas haya más detalles.
En cuanto al conductor del camión de pasajeros, éste resulto ileso tras intentar ganarle el paso a la locomotora, por lo que fue detenido por las autoridades locales que llegaron hasta dicho punto para esclarecer el evento. Ya fue presentado ante el Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación legal mientras que las investigaciones arrojan más pruebas, pues en los últimos días esta práctica ha sido común en diversas partes del país.
Derivado de este lamentable evento, las autoridades locales informaron que la circulación en la Carretera a García y la Vía a Tampico estaba cerrada hasta nuevo aviso pues la intención es la de dar espacio a los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, limpiar la cinta asfáltica y juntar información para las investigaciones del accidente. Los heridos fueron trasladados a clínicas cercanas mientras que otros fueron revisados por paramédicos en el lugar.
Fuente: Tribuna