Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado martes se reportó una persecución en inmediaciones de la colonia Casa Blanca, en la cabecera municipal de Cajeme, Sonora: elementos de la Guardia Nacional (GN) seguían a unos masculinos que viajaban a bordo de una motocicleta; si bien los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, las autoridades lograron asegurar su armamento, el cual fue abandonado en una banqueta.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 01 de noviembre del 2022, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, por la calle Oasis, entre bulevar Casa Blanca y de Los Pozos, en el fraccionamiento Casa Blanca de Ciudad Obregón. Se detalló que la GN interceptó a presuntos sicarios que viajaban en motocicletas; no obstante, estos lograron evadir a las autoridades al subirse a las banquetas.
Si bien los elementos de la GN no lograron atrapar a los presuntos delincuentes, encontraron dos armas que serían de estos: son dos pistolas tipo escuadra Glock 9 milímetros de color negro. Asimismo, los ahora militares ubicaron los cargadores de estas, los cuales estaban tirados sobre el pavimento; luego de revisarlos, se dieron cuenta de que estos estaban abastecidos con veinticuatro cartuchos útiles.
Si bien se requirió la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para el aseguramiento de estas armas, el Ministerio Público del Fuero Común determinó que los mismos efectivos, socorridos por agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaran las diligencias correspondientes. Posteriormente, se dijo que las armas fueron turnadas a un representante de la Fiscalía Estatal.
Fuente: Tribuna