Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron aseguradas varias dosis de aparente droga y detuvieron a dos hombres.
En seguimiento a denuncias ciudadanas referentes a un punto de posible compra y venta de droga, en la colonia Nápoles, los oficiales de la dependencia capitalina realizaron trabajos de investigación, gabinete y campo, lo que les permitió ubicar un inmueble, aparentemente utilizado en actividades de narcomenudeo. Derivado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de control, el mandamiento judicial, con el que personal de la SSC realizó el cateo correspondiente.
Fue así como policías de la SSC, en coordinación con personal de FGJ y GN, acudieron a dicho lugar y efectuaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial. Durante el despliegue policial, se aseguraron 95 bolsitas de plástico transparente con lo que se presume es cocaína y una bolsa de plástico transparente la que contenía vegetal verde parecido a la marihuana.
Por lo anterior, fueron detenidos dos hombres, de 38 y 46 años de edad, de nacionalidad colombiana a los que se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la probable droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que en dicha acción policial se actuó en estricto apego a los derechos humanos. A las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos al parecer forman parte de una célula delictiva dedicada venta y distribución de narcóticos en la zona de bares de Polanco, Condesa y San Ángel Inn, así como en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
Fuente: Tribuna