Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Durante la tarde de este domingo 20 de noviembre, en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, ocurrió el hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a la orilla de un camino, donde se pudo observar que contaba con evidentes huellas de violencia, sin conocerse el paradero de los agresores.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, sobre un camino asfaltado que conduce al poblado el Durazno y que también comunica al lateral del Canal de Coria, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante los reportes sobre un cadáver a la vista.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso presentaba huellas de sangre en la cabeza, además de signos de tortura, al encontrarse a la orilla de una brecha, donde estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes a su arribo solo determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que a los pocos minutos se retiraron.
Hasta la zona del crimen llegaron los agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo del sitio, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) iniciara con las primeras indagatorias, además de la apertura de una carpeta.
Por el momento, se conoce que el ahora occiso ya fue enviado con rumbo hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad de Guanajuato capital, donde le realizarán su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, sin contar con dato alguno sobre su identidad.
A un costado del camino asfaltado que conduce al poblado el Durazno y que también comunica al lateral del Canal de Coria, fue localizado la tarde de este domingo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Se le apreciaban lesiones en zona de la cabeza presumible mente producidas por arma de fuego.
Fue alrededor de las tres de tarde cuando se reportó el hallazgo, se mencionó que gente que transitaba en vehículos por la zona del camino en mención se percataron del cuerpo tirado, pensando en un momentos que quizás se tratara de una persona y hasta de alguien que al andar bajos los influjos de sustancias alcohólicas, optando mejor por reportar.
Elementos de seguridad al tener conocimiento rápido se trasladaron al punto que se les indicaba y a su llegada confirmaron del cuerpo, mismo que presentaba huellas de sangre en la cabeza y al revisarlo ya no presentaba signos vitales, como apreciándole orificios al parecer producidas por arma de fuego.
Tras lo expuesto la zona en un área de 15 a 20 metros fue acordonada dando aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes minutos después hicieron acto de presencia entre ellos Peritos de Balística Criminal quienes inspeccionaron la zona para encontrar alguna evidencia y sirviera como pista para esclarecer el motivo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) también iniciaron así como el Ministerio Publico abriéndose una carpeta que se comienza a trabajar también identificar a la persona sin vida, ya que lugareños dijeron no conocerlo.
Se informo que al descubrir el cuerpo sin vida este traía tenis de color blanco, pantalón de mezclilla y una chamarra de color negro y aparenta tener una edad de 30 años aproximadamente.
También se mencionó que al no encontrar indicio alguno que presumiera fue asesinado en el lugar, por lo que no se descarta que pudo haber sido privado de la vida en otro sitio y ahí solo lo abandonaron, no obstante la policía investigadora ya trabaja en este hecho para identificarlo ya que pasa por desconocido y el móvil para esclarecer causas o motivo de su muerte.
Fuente: Tribuna