Jilotepec, Estado de México.- Este martes 22 de noviembre se reanudaron las actividades tras el mega puente por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; sin embargo, la noche anterior se registró un fuerte accidente donde ocho personas resultaron sin vida y otros siete están en calidad de heridos pues una unidad de transporte público tipo combi terminó por volcar sobre una carretera federal.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad transitaba sobre el municipio de San Lorenzo Octeyuco, localizado en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México con un total de 16 personas a bordo cuando se registró el percance donde además se involucró un tractocamión, lo que llevó a la unidad de pasajeros a terminar totalmente boca abajo sobre el kilómetro 42 + 800 de la autopista Arco Norte.
Automovilistas que fueron testigos del incidente, se dieron a la tarea de llamar a los cuerpos de emergencia quienes arribaron a la brevedad para dar atención a los lesionados. Elementos de Protección Civil del municipio en cuestión así como de Chapa de Mota y Soyaniquilpan, fueron de los primeros en ellgar al tiempo que paramédicos de la Cruz Roja local llegaron con ambulancia para trasladar a los lesionados al hospital regional.
Cabe destacar que de inicio se habló de un total de ocho persona sin signos vitales en el lugar de los hechos, lo que llevó a pedir el apoyo de autoridades locales y federales para acordonar la zona, asegura los restos y con ello, iniciar una serie de investigaciones que permitirá el deslinde de responsabilidades. La unidad en cuestión fue una modelo 1984 con placas de circulación NNT3803 emitidas en el Estado de México.
Entre las personas sin vida se contabilizaron tres menores de edad; una niña y un cio de 9 años de edad y un varón de 12. Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha revelado cuál fue la causa de este lamentable accidente, así como la condición del chofer de la misma, por lo que se espera que a lo largo del día un reporte más detallado permita saber más sobre lo que ocurrió.
Fuente: Tribuna