Ciudad de México.- La desaparición de la menor de 12 años de edad identificada como Elizabeth Jimenez, ha dado pie a una fuerte investigación de parte de las autoridades capitalinas quienes luego de haberla ubicado en la terminal de autobuses de Pachuca, en el estado de Hidalgo, han buscado la manera de esclarecer el hecho que ella se ausentara por voluntad propia.
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, la menor de edad declaró que dos sujetos la habían estado amenazando, evento que descarta que ella escapara de su núcleo familia por presuntos problemas económicos como había señalado en un inicio. Actualmente se ha mencionado que ella conformó que dos sujetos se le acercaron y la amenazaron con dañar a su hermano menor, por lo que ella huyó a fin de ponerlo a salvo.
La estudiante de secundaria narró que días antes de ser vista por última vez, los hombres la amenazaron en las inmediaciones del recinto educativo donde está matriculada, algo por lo que le dijeron que, si no se iba antes del 15 de noviembre del presente año, su hermano sería quien sería dañado. Elizabeth Jimenez desapreció el día que presuntamente le habían dado como ultimátum.
La Fiscalía de la CDMX no ha mencionado si se cuenta con las identidades de los posibles extorsionadores pues hasta ahora, continúan las investigaciones en torno a este caso donde se ha manifestado que los padres de la menor de edad también fueron víctimas y esto orilló a la joven a escapar con destino a la ciudad antes mencionada.
Antes de ser ubicada con vida, la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, sostuvo una conversación vía telefónica con el padre de la menor tras haber declarado que se presumía ausencia voluntaria, ya que cámaras de seguridad captaron a la niña por calles de la alcaldía Álvaro Obregón sin que hasta ese momento se señalaran posibles plagiarios. Menos de 24 horas después de una reunión presencial, se informó que ya había sido localizada.
Fuente: Tribuna