Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron detener a dos hombres en la alcaldía Tlalpan, posiblemente relacionados con el robo de al menos 14 tiendas de conveniencia en la Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, al momento de la aprehensión los oficiales decomisaron drogas. En seguimiento a las investigaciones, se desarrollaron labores de gabinete, así como vigilancias fijas y móviles, lo que permitió ubicar la zona de operación de los posibles responsables.
Asimismo, mediante el análisis de las cámaras de seguridad y de circuito cerrado de los establecimientos, además de la información recopilada, permitió identificar la media filiación de los implicados. Durante un patrullaje de seguridad en las inmediaciones de Canal de Miramontes, colonia Coapa, se ubicaron a dos sujetos cuyas características físicas coincidían con las de los posibles implicados, los cuales se encontraban a bordo de un vehículo color blanco.
Luego de identificarse como policías de la SSC les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 26 bolsas con aparente marihuana, 35 envoltorios con posible cocaína, dinero en efectivo y el vehículo. Por lo anterior, los implicados de 30 y 41 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Se tiene conocimiento que los detenidos se encuentran relacionados con al menos 14 robos a tiendas de conveniencia entre los meses de septiembre y octubre del presente año, de las cuales se cuenta con carpetas de investigación; 10 en la alcaldía Benito Juárez, dos en Cuauhtémoc y dos en Coyoacán. Se estima que las pérdidas de los robos se calcula en 460 mil pesos.
De acuerdo con la revisión de las cámaras de circuito cerrado de un establecimiento, se pudo identificar a los detenidos en un evento de robo ocurrido este 21 de noviembre en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga.
Fuente: Tribuna