Nogales, Sonora.- Durante la tarde del pasado jueves 24 de noviembre, en el municipio de Nogales, Sonora, se registró la privación ilegal de la libertad, de dos guardias de seguridad, quienes fueron contratados para cuidar las instalaciones de Grupo México Transportes mejor conocido como Ferromex, esto luego de que personas armadas ingresaran.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:45 horas, sobre Unnamed Road, en San Carlos Primera Etapa, en el ya mencionado municipio fronterizo, donde se suscitó la movilización de autoridades de los distintas órdenes de Gobierno, las cuales sitiaron la zona con el fin de imponer orden, sin lograr la aprehensión de alguno de los responsables de la acción.
Primeros informes mencionan que final, alrededor de las 21:00 horas pudieron ser liberados sanos y salvos, sin revelarse las causas de estos actos, por lo que las autoridades se pusieron en contacto con ellos con el fin de recabar información para poder dar con los responsables, a la espera de que se brinden nuevas actualizaciones a los medios.
Por otra parte se habla que los presuntos maleantes se llevaron un vehículo Nissan Frontier de color blanco, modelo 2002, además de armas cortas de cargo de los guardias, misma que son calibre 380 milímetros de la marca Glock y un arma larga tipo subametralladora de la marca Mendoza del mismo calibre que la anterior mencionada.
Por el momento, los afectados ya se encuentran resguardados con sus familiares, sin presentar lesión alguna, según algunos datos revelados por las autoridades, sin embargo sus identidades aún no son reveladas.
Fuente: Tribuna
