Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que elementos de esta dependencia aseguraron 50 kilogramos de cocaína, que se encontraron al interior de un compartimiento oculto en un vehículo que circulaba por calles de la alcaldía Álvaro Obregón, el funcionario capitalino aseguró que esto es consecuencia del trabajo de seguridad y vigilancia de las autoridades.
En ese sentido, Harfuch aseguró que se trata de un gran golpe al crimen organizado, pues el valor de este decomiso representa 11 millones de pesos que ya no llegarán a los bolsillos e la delincuencia. En ese marco, el funcionario asistió a la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y aseguró que el aseguramiento sucedió el pasado 25 de noviembre.
Asimismo, detalló que el operativo fue realizado por personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, todo esto en las inmediaciones de la Super Vía Luis Cabrera, en la colonia La Angostura. Además de esto, la dependencia compartió un video en el que se aprecia a los elementos de seguridad sacando los paquetes de droga del interior del vehículo. García Harfuch apuntó que la droga se localizó confeccionada en paquetes y oculta en el compartimiento.
Por otro lado, también reiteró su compromiso para desactivar a los generadores de violencia de la Ciudad de México para avanzar en la reducción de los delitos de alto impacto. Para concluir la conferencia, el Secretario de Seguridad Ciudadana subrayó que, con estas acciones, y en cumplimiento a las instrucciones de la jefa de Gobierno, la SSC trabaja con un compromiso absoluto para construir una Ciudad Segura.
Finalmente, la dependencia capitalina se comprometió a seguir trabajando para desarticular las células del crimen organizado que tienen presencia en la Ciudad de México y, de esta manera, disminuir el índice de incidencia delictiva, así como los asesinatos y asaltos que se registran todos los días en las 16 alcaldías de la CDMX y que han provocado una ola de inseguridad en la urbe.
Fuente: Tribuna